Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI tras baleo a sujeto que intentó fugarse: "Los detectives vieron en peligro su vida"

  • Por Meganoticias

Continúan con las diligencias para esclarecer lo sucedido con la muerte de un hombre tras enfrentarse con funcionarios de la PDI en la comuna de La Granja, luego de darse a la fuga en un control policial e intentar arrollar a los efectivos que lo perseguían.

El suceso, que terminó con una frenética persecusión e intercambio de disparos, se inició  la tarde de este martes 15 de diciembre, cuando los funcionarios intentaron fiscalizar a un vehículo que no portaba su placa patente y que, según los primeros informes, había sido robado durante la jornada en Santiago.

"Los detectives vieron en peligro su vida"

La situación que generó la persecución por las calles de la comuna de la Granja y que terminó con el sujeto atrapado en un pasaje sin salida, fue descrita por uno de los funcionarios presentes en el operativo.

El subprefecto Roberto Bórquez indicó que "el individuo procede a atacar a los funcionarios con el vehículo que se encontraba manejando, impactado el auto policial en dos ocasiones y tratando de atropellar a uno de ellos".

El funcionario agregó que "producto de ello, los detectives tuvieron que hacer uso de su arma de servicio al ver en peligro su vida, lo que originó que la persona terminara lesionada y posteriomente, falleciera. El fallecido por ahora está en calidad de NN".

"Se sintieron hasta ocho balazos"

Lo ocurrido en la comuna de La Granja puso en alerta a los vecinos del sector, quienes relataron su visión de lo sucedido en el procedimiento que terminó con la mortal balacera.

"Se sintieron unos seis o ocho balazos, si es que no fueron más. Hace rato lo venían persiguiendo porque se escuchaban las sirenas", señaló a Meganoticias Conecta uno de los testigos.

"Estaba dentro de la casa y sentí los balazos muy cerca. Mi hermana intentó salir y le dije '¡No salgas!, porque hay balas afuera' y vi que el tipo venía arrancando en el auto y chocó con la casa al ser perseguido por los detectives", agregó otro de los residentes del lugar.

Ahora el operativo está en manos de Carabineros: "Un individuo pierde la vida en circunstancias que van a ser establecidas a través de las investigaciones. Estamos realizando una serie de diligencias en el lugar", adelantó el capitán Alberto Mohr.

Leer más de