Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Solar: Time Lapse muestra cómo Villarrica pasó a la oscuridad total

  • Por Meganoticias

Un increíble momento dejó el Eclipse Solar que tuvo a Chile como espectador privilegiado en este cierre del 2020, se trata del instante preciso del oscurecimiento total que provocó el alineamiento del Sol, La Luna y la Tierra en la región de La Araucanía.

Ese momento generó la emoción de los observadores, expertos y turistas que llegaron a la zona sur del país para presenciar el evento haciendo frente a la lluvia y y nubosidad que acompañaron al evento.

Increíble time lapse del eclipse en Villarrica

El momento del Eclipse Total registrado pasadas las 13:00 horas en nuestro país tuvo una duración de dos minutos y 10 segundos, tiempo necesario para captar imágenes y ver cómo se vivió el cambio del paisaje.

Así quedó de manifiesto en un increíble Time Lapse, un video con una serie de imágenes en rápida secuencia que dejan al descubierto cómo de un momento a otro el cielo, que se mostraba nublado, se oscureció completamente por unos segundos, provocando la sensación de noche para luego volver a la luz de día.

El registro, de tan sólo 25 segundos, exhibe cómo cambia el escenario de Villarrica ante el Eclipse Total.

Oscuridad Total en Villarrica

Otro de los momentos del Eclipse fue captado por los telescopios del Observatorio Alma que registró cómo se paso del día a la oscuridad total en Villarrica.

Todo en medio de una imagen capturada desde uno de los miradores, donde los espectadores se ven sorprendidos al ver la penumbra total que dejó el fenómeno.

Leer más de