Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrea Molina recibe apoyo de RN para ser candidata a alcaldesa de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

Ante la imposibilidad de un nuevo periodo de la oficialista Virginia Reginato en el municipio de Viña del Mar, por la ley que limita las reelecciones, Renovación Nacional (RN) eligió a Andrea Molina como su candidata para la alcaldía de la ciudad.

La exconductora de televisión ya recibió el apoyo de la UDI a inicios de diciembre y solo falta que Evópoli pronuncie su respaldo o si seguirá con la candidatura propia de Georg Hübner.

¿Qué dijo Molina?

Con respecto a la decisión de RN, Molina expresó que "recibo esta noticia muy positivamente y con mucha alegría, para mí es un honor. Cada paso que se ha ido dando lo he ido recibiendo con mucho ánimo y mucho respeto, que es lo que corresponde, lo que siempre debería pasar y que se ha perdido también en la política".

En ese sentido, la otrora diputada del gremialismo pidió "respeto a los tiempos, un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en equipo. Esto no se hace sólo desde los partidos, definitivamente tiene que ver con la gente, sobre todo en una candidatura a alcalde", según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Lo que espera RN de ella

Junto con la elección de Molina, también se trazaron los objetivos de su candidatura al sillón municipal de la Ciudad Jardín.

Se le ha pedido que "firme un compromiso para apoyar a todos los candidatos a concejales en igualdad de condiciones, como también la integración de los equipos con profesionales de RN", dijo Francisco Chahuán, senador y presidente regional de RN en Valparaíso.

Otros posibles candidatos

Fuera de Chile Vamos, pero con una tendencia hacia la derecha política, se presume que habrán otros candidatos al municipio viñamarino que no contarán con el apoyo de la coalición oficialista.

Algunos de ellos pueden ser el exmarino Rodrigo Vattuone, el abogado Javier Gómez y no se descarta la presencia de la exfigura televisiva Marlen Olivari, quien no ha ocultado sus intenciones de ser la alcaldesa de Viña del Mar.

Leer más de