Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tienen piedad": Roban pensión soldaria y primer 10% a pareja de adultos mayores

  • Por Meganoticias

Una pareja de adultos mayores de Puente Alto sufrió el violento asalto a manos de tres sujetos que los siguieron para robarles tres millones de pesos, dinero correspondiente a la pensión solidaria y al primer retiro del 10% de los fondos AFP.

Las víctimas, ambas de 72 años, fueron interceptados por los individuos que se trasladaban en un vehículo del que bajaron tres de ellos, quienes actuaron con extrema violencia.

Según el relato del adulto mayor, le propinaron golpes incluso cuando ya estaba en el suelo, mientras que uno de los asaltantes utilizó un arma blanca para amenazar a la mujer y quitarle la cartera donde llevaba el dinero.

Los afectados lamentaron además el robo de medicamentos con los que trataban sus respectivas enfermedades: él padece cáncer y ella diabetes.

"No tienen piedad con los adultos mayores"

Julio Silva comentó lo sucedido a SoyChile: Aproximadamente a dos metros de nosotros frenó un vehículo, se abrieron las puertas de forma rápida, se bajaron los individuos y se abalanzaron sobre mí. Ahí fue cuando mi señora empezó a gritar, pidiendo auxilio. Me tiraron al suelo y llegó otro tipo que me empezó a pegar patadas”.

Su esposa en tanto, comentó que los sujetos “decían ‘ahí vienen los viejos, esos son los viejos’. Me dijeron que no me moviera y cortaron mi cartera y se la llevaron”.

Junto con lamentar el hecho manifestando que con el dinero “quería ir el lunes a comprarme zapatos especiales para mi diabetes”, sentenció que “no tienen piedad con los adultos mayores”.