Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera llama a reducir en un 45% las emisiones de carbono en 10 años

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

En el marco de la Cumbre Sobre la Ambición Climática realizada este sábado en Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a reducir en un 45% las emisiones de carbono en los próximos 10 años.

El Mandatario participó como coanfitrión del encuentro convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el quinto aniversario de la Cumbre de París sobre el cambio climático.

El llamado de Piñera

En dicha instancia, el jefe de Estado señaló que "si queremos mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5 grados, las emisiones actuales de carbono deben reducirse por lo menos en un 45%, casi a la mitad en los próximos 10 años".

Además, afirmó que cinco años después del Acuerdo de París, se deben aumentar los esfuerzos por medio de "contribuciones nacionalmente determinadas, que sean proporcionales a las capacidades y responsabilidades de cada país".

"Hoy quiero hacer un llamado a los jefes de Estado y de gobierno aquí presentes: todos debemos avanzar con decisión hacia modelos de desarrollo que sean bajos en emisiones y comprometernos con emisiones netas cero lo antes posible", expuso.

Invitación a Joe Biden

Por otra parte, Piñera anunció que le envió una invitación al Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras las elecciones en dicho país.

Esto, con la finalidad de sumarse al "Climate Ambition Alliance", en la que participan 123 países y que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Cabe destacar que la Cumbre Sobre la Ambición Climática no solo fue organizada por la ONU y Chile, sino también por Francia, Reino Unido e Italia.