Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Por internet es medio complicado": afiliados vuelven a hacer fila en sucursales por segundo 10%

  • Por Meganoticias

Tal como ocurrió en la jornada inicial, este viernes afiliados concurrieron a las sucursales de AFP para realizar distintos trámites relacionados con la solicitud de retiro del segundo 10%.

Entre las personas había quienes buscaban soluciones a las trabas que encontraron en el trámite en línea, que ha sido el procedimiento recomendado por las autoridades a la espera del comienzo de pedidos presenciales.

“No sé cuánto tengo en la AFP o “tengo el carnet vencido”, fueron algunas de las explicaciones dadas por los afiliados.

“Las cosas son mejores acá, por internet es medio complicado”, comentó otro de los concurrentes.

¿Cuándo comienza el trámite presencial?

Según indicó la Asociación de AFP, el proceso será enteramente online durante las dos primeras semanas, para luego habilitar las sucursales para la tramitación. 

Con esto, a partir del 24 de diciembre los usuarios podrían acudir hasta las oficinas para realizarlo.

Sitios oficiales para realizar el trámite

El trámite de solicitud se realizará por el momento solo de manera remota en los respectivos sitio web habilitados por cada AFP. Se recomienda ingresar directamente a través de cada página y nunca entregar datos a terceros en caso de recibir llamadas telefónicas, ya que puede corresponder a un intento de estafa.

El trámite de manera presencial podría habilitarse durante la última semana del mes de diciembre, de acuerdo a las condiciones de cada AFP.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa