Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de AFP por segundo 10%: Más de 2.7 millones de "solicitudes exitosas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gerente general de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Fernando Larraín, entregó un primer balance por el inicio del proceso del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, indicando que se han cursado más 2.7 millones de solicitudes de los afiliados para optar a sus ahorros.

¿Qué dijo Larraín?

"Ya se han registrado 2.793.101 solicitudes ingresadas exitosas y el trámite digital está funcionando de buena manera contando con alrededor de 1 millón más de solicitudes de las que se tuvo en este mismo momento durante el primer retiro", afirmó Larraín.

"El proceso se realiza para más de 9 millones de afiliados al sistema previsional y los resultados son el trabajo de más de 7 mil trabajadoras y trabajadores de las administradoras de pensiones a lo largo del país para que las personas que accedan al trámite, lo hagan de manera simple y rápida", agregó el personero.

En cuanto a la operatividad del trámite, Larraín expuso que "a las 13 horas, todas las plataformas digitales se encuentran activas y funcionado, recibiendo de buena manera las solicitudes de cada una de las personas".

Sobre los problemas reportados, añadió que "los inconvenientes presentados han sido casos muy puntuales logrando que la mayoría de los solicitantes tengan una muy buena experiencia".

Al cierre de sus dichos, Larraín reiteró que "la primera parte del proceso será exclusivamente digital" y espera que los primeros plazos de pago "se comenzarán a realizar a partir del 17 de diciembre".

Sitios oficiales para realizar el trámite

El trámite de solicitud se realizará por el momento sólo de manera remota en los respectivos sitio web habilitados por cada AFP. 

Estos son los sitios oficiales para ingresar al proceso utilizando tan sólo el número de serie de su carnet de identidad.

Ver cobertura completa