Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de amenazar con un arma constantemente a su pareja en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del lunes, en la comuna de Puente Alto, se concretó la detención de un hombre, quien es acusado de amenazar constantemente a su pareja con un arma de fuego.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la denuncia fue interpuesta por la misma víctima del amedrentamiento.

El arresto del sujeto se produjo en la población Pedro Lira de la comuna, donde reside el acusado, a quien se le incautó un arma de fuego y municiones para la misma.

¿Qué dijo la PDI?

“El día de ayer, en horas de la tarde, se produjo la detención de una persona de sexo masculino, ya que se recepcionó en esta unidad policial una denuncia por parte de su conviviente, quien señaló haber sufrido amenazas con arma de fuego, en contexto de violencia intrafamiliar”, explicó el subinspector Diego Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto.

“Esta persona mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Armas y por receptación”, agregó el detective.

“La detención de la persona se produjo al interior de su domicilio particular, ubicado en la población Pedro Lira de esta comuna, logrando la incautación de un arma de fuego con su respectivo cargador y cartuchos de 9 milímetros, manteniendo uno de ellos al interior de su recamara, la cual sería utilizada para amedrentar a los vecinos del sector”, complementó.

El sujeto detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.