Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos roban $17 millones en especies desde mall de Maipú: Fue capturado uno de los asaltantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del lunes, un grupo de sujetos ingresó a una tienda de un centro comercial de la comuna de Maipú y logró robar especies avaluadas en aproximadamente 17 millones de pesos.

Según las primeras informaciones proporcionadas por Carabineros, este hecho ocurrió en el outlet Midmall y participaron al menos tres individuos que se desplazaban en diferentes automóviles.

¿Cómo se cometió el robo?

Uno de esos vehículos era una camioneta que utilizaron para chocar y destruir una de las rejas de acceso al lugar.

Una vez dentro del recinto, entraron a un tienda de ropa deportiva, desde donde consiguieron sustraer gran cantidad de especies antes de darse a la fuga.

Sin embargo, su actuar fue advertido por una guardia del centro comercial, quien dio aviso a personal de Carabineros, que inició un seguimiento a los asaltantes, logrando capturar a uno de los sujetos involucrados en el robo y recuperar parte de lo sustraído.

¿Qué dijo Carabineros?

“Los sujetos se ven obligados a huir del lugar en los vehículos, comenzando un seguimiento por las diferentes calles de la comuna, donde uno de los vehículos pierde el control en calle Las Torres, con la intersección de avenida Pajaritos, donde los sujetos huyen corriendo del lugar, siendo perseguidos por personal de civil que se encontraba de servicio”, explicó el teniente Jorge Toro, de la prefectura Rinconada.

Los carabineros logran la captura de uno de los antisociales, el cual mantiene orden vigente por robo y receptación, y se recuperan especies y el vehículo. Lo anterior tiene un avalúo de 17 millones, según el dueño de la empresa”, añadió el uniformado.

El asaltante detenido fue puesto a disposición de tribunales, mientras que se continúan con los peritajes para identificar y dar con el paradero del resto de la banda.

Leer más de