Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris confirma sumario contra Piñera: "Defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación que envuelve al Presidente Sebastián Piñera, quien se fotografió con personas mientras paseaba sin mascarilla por la playa de Cachagua el pasado sábado, hecho por el cual el Mandatario se autodenunció

"Como es de público conocimiento, el sábado 5 de diciembre del presente año, al rededor de las 18:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera se encontraba en la playa de Cachagua y al ser reconocido por personas que se encontraban en dicho lugar le fueron solicitadas diversas fotografías a las cuales él accedió sin percatarse de la necesidad de utilizar mascarillas", comenzó señalando el titular de Salud.

Autodenuncia

En esta línea, el secretario de Estado manifestó que "dado que no había funcionarios de la seremi de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera, además de haber pedido disculpas ha resuelto autodenunciarse ante la Seremi".

Lo anterior, dijo Paris, "con el objetivo de que se lleve a efecto justamente el procedimiento administrativo, de control sanitario que corresponda".

Sumario administrativo

"El Seremi me informó en la mañana que recibió la autodenuncia y que se instalará el sumario administrativo. Con respecto a la fecha y los montos (de una eventual multa) no tengo información", agregó el ministro.

En paralelo, el titular de la cartera le bajó el perfil a presuntas contradicciones entre el actuar del Jefe de Estado y lo que solicitan las diferentes autoridades. 

"Hay que respetar la decisión del Presidente"

"Yo creo que el Presidente ya pidió disculpas, insistir en eso no tiene razón de ser, además se autodenunció. Yo creo que hay que respetar la decisión del Presidente y además quiero valorar su respuesta, su valor y la forma en cómo ha reaccionado", sostuvo. 

Finalmente, Paris aseguró que "creo que hay que quedarse con las cosas positivas y no seguir recordando los elementos que pueden haber sido considerados negativos en una situación que para él fue inesperada. Yo en este punto defiendo al Presidente por la decisión que ha tomado".

Ver cobertura completa