Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide aprobar 10% antes de Navidad y defiende impuesto para sectores medios y altos

  • Por Meganoticias

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto del retiro del 10% del Gobierno, el cual ya fue aprobado en el Senado y desde este lunes comienza su tramitación en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el Mandatario explicó por qué el Ejecutivo presentó su propia iniciativa, pese a que ya existía una similar en el Congreso impulsada por parlamentarios de oposición.

“Nosotros presentamos un proyecto de ley para permitir acelerar, facilitar el retiro del 10%, pero que se haga en buena forma, que se haga respetando la Constitución, respetando nuestro estado de derecho, porque si empezamos a saltarnos la Constitución y saltar el estado de derecho, lo único que vamos a cosechar son tormentas y frustraciones”, aseguró.

¿Qué dijo sobre el pago de impuestos?

En esa misma línea, el Presidente además defendió el punto del pago de impuestos en el proyecto del Gobierno, que se transformó en la principal diferencia con la iniciativa de oposición, argumentando que “nosotros sí queremos que se respeten las reglas del juego. En el tema tributario, el 80% de las personas no van a pagar ningún impuesto por este retiro, ninguno, porque están exentas de impuestos”.

De lo que estamos hablando es que los grupos medios y altos hagan alguna contribución. Una persona que gana 700 mil pesos y que hace un retiro de 1 millón, de acuerdo a nuestra actual política tributaria, pagaría $3.300 mensuales de impuestos por un año”, detalló.

“Las personas que ganan más, 4 ó 5 millones y que retiran más, van a tener que pagar más, porque esos son los recursos que nos permiten financiar el Ingreso Familiar de Emergencia, nos permiten comprar las vacunas, nos permiten pagar las pensiones. Porque hay algunos que piensan que no hay límites, no hay restricciones, que todo vale, que todo se puede”, añadió.

Llamado a aprobar antes de Navidad

Finalmente, Piñera hizo un llamado a los legisladores a que aprueben prontamente la iniciativa oficialista, para que así los ciudadanos puedan concretar el retiro antes de las fiestas de fin de año.

“Le pido a los parlamentarios que aprueben el proyecto del Gobierno para el retiro del 10%, para poder lograr que se efectúe durante el mes de diciembre, antes de Navidad”, concluyó.

[botones][name]Retiro fondos AFP - Cobertura completa[/name][id]24[/id][/botones]

[botones][name]Retiro fondos AFP - Botón verde[/name][id]25[/id][/botones]