Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última jornada de la Feria online Nacional de Orientación y Alternativas Académicas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De 11:00 a 20:00 horas estará funcionando en su última jornada, SIAD Virtual 2020, Feria online Nacional de Orientación y Alternativas Académicas, todo lo que los estudiantes de Terceros y Cuartos Medios necesitan para tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional. 

La feria

Hoy, desde las 11:00 horas, también habrá Ensayo gratuito y online de la nueva Prueba de Transición Universitaria (PTU), con los nuevos formatos establecidos por el MINEDUC. 

Los jóvenes podrán rendir el ensayo de la prueba de comprensión de lectura y matemáticas, en un período de tiempo establecido, y el sistema les entrega de manera inmediata el puntaje obtenido y las preguntas incorrectas. Las pruebas cumplen los estándares de la PTU en cuanto a contenidos, cantidad de preguntas y el tiempo para responder.

La Feria SIAD Virtual cuenta con cerca de 50 instituciones participando, entre Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, una gran oferta académica de diferentes regiones del país, que permite a los estudiantes recorrer en tiempo real todas las alternativas y beneficios de los planteles y también cuenta con una activa participación del MINEDUC, que atiende con todos sus profesionales.

El ingreso es gratuito, con un proceso amistoso e intuitivo. Los asistentes a la feria viven una experiencia inmersiva única, se personalizan de avatar, pueden elegir su vestuario, deciden libremente su recorrido e interacciones con los stands, y pueden portar un maletín virtual donde almacenarán la información sobre las carreras de su interés, y podrán descargarla y consultarla cuando quieran.

También habrá charlas con diferentes temas sobre vocación, carreras nuevas y de las temáticas que interesan a los jóvenes para tomar una buena decisión.

Se deben conectar a través de un computador, tablet o teléfono celular (excepto iPhone).

Ingresa en www.siadvirtual.cl y participa del evento.

Leer más de