Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era una mujer brillante y alegre": El recuerdo de la hermana de la profesora Sandra Pizarro

  • Por Meganoticias

Con pancartas, globos y diversos cánticos, vecinos de la comuna de San Felipe homenajearon este sábado a Sandra Pizarro, profesora que falleció en las últimas horas luego de ser encontrada inconsciente al interior de su departamento con rasgos de haber sido golpeada.

Cercanos a la docente se reunieron para exigir justicia por su fallecimiento y expresaron sus condolencias a la familia, que aún desconoce las razones de su muerte.

Leyla Pizarro Jeria, hermana de Sandra, entregó detalles acerca de cómo era la vida personal y profesional de la profesora, quien le dedicó toda una vida a sus alumnos.

"Era una mujer brillante, alegre y simpática"

"Era una mujer brillante, alegre, simpática, chora, pero en lo sentimental falló, no podía ser tan perfecta", expresó Leyla, conmocionada por lo ocurrido.

En relación a su carrera como profesora, Leyla aseguró que Sandra "tiene cuatro títulos universitarios y un magíster en enseñanza, todo con excelencia. Brillaba en lo que hacía. De los cinco años que quería ser profesora".

"No importa que no durmiera tres noches, pero ella era perfecta en todo lo que hacía", recalcó su hermana, quien recordó lo esforzada y dedicada que era en su rubro.

Su hermana espera la autopsia

En medio de la investigación para conocer las razones de la muerte de Sandra, su hermana dio a conocer la importancia de los resultados que arroje la autopsia, que se encuentra a cargo del Servicio Médico Legal (SML).

"La autopsia va a decir si lo que le pasó a ella en el cerebro fue por traumatismo. La autopsia es súper importante, porque queremos saber si fue un golpe certero de cuello o de cabeza, que le ocasionó este coágulo que reventó dentro", sostuvo.

Por último, se dio el tiempo de entregar un sentido mensaje, diciendo que "ella (Sandra) va a estar siempre acá, como en esa última visita y esa última foto".

¿Qué dijeron sus más cercanos?

En medio del homenaje realizado durante esta jornada, una de las amigas de Sandra señaló que era "maravilosa, estudiosa, una mujer que lo dio todo".

Otra vecina del sector, quien todavía no se explica lo ocurrido, agregó que es "bastante angustiante la situación, porque como vecinos no nos dimos cuenta de lo que estaba viviendo en este caso la colega Sandra".

El hecho

La mujer había sido hallada por sus familiares el pasado viernes 13 de noviembre en su hogar, tras perder el contacto tanto por teléfono como en redes sociales.

Cercanos y amigos apuntan a la expareja como el principal sospechoso de las lesiones provocadas a la profesora de 45 años y que es madre de dos hijos.

Investigan femicidio

Antes del deceso de la mujer, la Fiscalía de San Felipe se encontraba indagando el caso como un femicidio frustrado, causa que por ahora mantiene abierta la investigación. 

Además, se indicó que la expareja de Sandra, que declaró en calidad de imputado, reconoce que estuvo con ella, pero no hay pruebas que acrediten su participación en el suceso.

Junto con ello, los antecedentes señalan que la profesora presentó tres denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales desistió.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura Completa