Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan homenaje a Sandra Pizarro en San Felipe: Exigen justicia por muerte de profesora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de la comuna de San Felipe se reunieron durante este sábado 21 de noviembre para realizar un homenaje a Sandra Pizarro, instancia en la que exigieron justicia por la muerte de la profesora, luego que fuera encontrada inconsciente al interior de su departamento con rasgos de haber sido golpeada.

Cercanos a la víctima recorrieron las calles con pancartas, globos de color morado y entonando diversos cánticos, expresando dolor por su fallecimiento.

¿Qué dijeron?

"Que atrapen a ese desgraciado infeliz, que mató a mi amiga. Esto no puede seguir pasando para Sandra ni para ninguna otra mujer, por favor, justicia", indicó una cercana a la docente.

Otra persona expresó que "Sandra era una mujer versátil, alegre, le gustaba la vida, le gustaba vivir, era una mujer que ahora, en este momento, nos tiene a todos reunidos aquí".

El hecho

La mujer había sido hallada por sus familiares el pasado viernes 13 de noviembre en su hogar, tras perder el contacto tanto por teléfono como en redes sociales.

Cercanos y amigos apuntan a la expareja como el principal sospechoso de las lesiones provocadas a la profesora de 45 años y que es madre de dos hijos.

Investigan femicidio

Antes del deceso de la mujer, la Fiscalía de San Felipe se encontraba indagando el caso como un femicidio frustrado, causa que por ahora mantiene abierta la investigación. 

Además, se indicó que la expareja de Sandra, que declaró en calidad de imputado, reconoce que estuvo con ella, pero no hay pruebas que acrediten su participación en el suceso.

Junto con ello, los antecedentes señalan que la profesora presentó tres denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales desistió. 

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Cobertura Completa