Carabineros descarta que funcionario agredido por turba estuviera infiltrado en manifestaciones Imagen referencial, Meganoticias.

Carabineros descarta que funcionario agredido por turba estuviera infiltrado en manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del viernes 20 de noviembre, un carabinero fue atacado por una turba en pleno centro de Santiago, tras identificarlo como funcionario policial.

Pese a que en redes sociales se señaló que estaba “infiltrado” en plenas manifestaciones, desde la institución se descartó de plano ese hecho.

¿Qué se dijo?

El Coronel Alex Moreno, de la prefectura Santiago Central, fue el encargado de dar la versión oficial.

“Mientras un carabinero de civil, integrante de un organismo especializado de la institución, realizaba diligencias en cumpliento de la orden de investigar de un Tribunal de la República, que tiene que ver con la quema de la Iglesia Institucional, fue reconocido por una turba que lo comenzó a agredir”, dijo.

Consultado por la salud del uniformado, señaló “fue llevado a la Posta Central y luego al Hospital de Carabineros, donde sus lesiones están en evaluación”.

Cabe recordar que en la jornada del viernes se produjeron una serie de incidentes en el sector de Plaza Italia, La Moneda y también el Barrio Lastarria, entre otros puntos del país.