Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestante resulta quemado tras intentar lanzar bomba molotov a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones registradas en las inmediaciones de La Moneda y Plaza Italia, este viernes un hombre resultó quemado cuando intentaba lanzarle un artefacto incendiario a Carabineros. 

El hecho, que ocurrió en la esquina Santa Rosa con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, fue captado por cámaras de seguridad.

El hecho

Las imágenes captadas muestran el momento en que el sujeto manipula una bomba molotov, con la intención de lanzarla a personal policial. 

Sin embargo, cuando va a concretar el lanzamiento resulta con sus vestimentas inflamadas.

En ese momento, algunas personas comenzaron a apagarlo, mientras que luego Carabineros actuó con el carro lanza agua para apagar las llamas.

Respecto a este incidente, el coronel Álex Moreno, de la Prefectura Santiago Central señaló que “la turba lo intenta apagar con sus manos, lo que no es posible, y Carabineros prestando auxilio a la víctima utiliza el camión lanzaaguas apagando finalmente (el fuego)".

"En estos momentos estamos realizando diligencias tendientes a lograr establecer dónde se encuentra, no ha llegado aún a la Posta Central o a otro organismo médico", agregó el uniformado. 

Manifestaciones

Durante este viernes se han registrado nuevas manifestaciones e incidentes en el sector de Plaza Italia, tal como ha sucedido en las últimas semanas tras el inicio del desconfinamiento por la pandemia de coronavirus.

Además, también han habido protestas en las inmediaciones de La Moneda y la estación de Metro Universidad de Chile. 

En ambos sectores Carabineros ha actuado con el carro lanza agua y gases lacrimógenos.

Leer más de