Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan brote de coronavirus en área de maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó este sábado 21 de noviembre sobre un brote de coronavirus registrado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, reportándose al menos 10 personas enfermas.

¿Qué dijo?

“Efectivamente tenemos un brote en el Hospital Gustavo Fricke, en el cual ya se han confirmado 10 personas contagiadas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente. Además, tenemos 17 contactos estrechos”, explicó.

En esa línea, agregó que “todos los funcionarios están estables en sus domicilios, y respecto a la paciente, actualmente está aislada en una sala especial dentro del hospital y sin síntomas por Covid-19”.

A su vez, dijo que “se han tomado todas las medidas para la continuidad del servicio, especialmente de Maternidad y Ginecología”.

“Rápidamente, apenas se detectó este brote, se tomaron no tan solo todas las medidas para la continuidad del servicio, sino que también se estableció una comunicación con la Seremi de Salud respecto a la investigación epidemiológica”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que “también se realizó una búsqueda activa, donde se está testeando a todos los pacientes y a todo el personal de salud, donde ya se han testeado a más de 40 personas”.

Ver cobertura completa