Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y 10%: "Habrá retiro pero queremos que sea con una restricción para las altas rentas"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio garantizó que habrá un segundo retiro del 10% de las AFP, pero reiteró que desde La Moneda sigue en pie la opción de recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que siga avanzando en el Congreso la reforma y que el objetivo es que prospere el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

¿Qué dijo Bellolio?

En conversación con Radio ADN, Bellolio afirmó que “queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos, el de la trampa constitucional por supuesto que estamos evaluando que no se siga usando esa trampa como una vía permanente”.

En este sentido, el secretario de Estado aseguró que “va a haber retiro, pero queremos que sea con una restricción para las altas rentas, y para quienes más lo necesitan".

El titular de la Segegob aclaró que en el Ejecutivo consideran que “no es una buena política sacar los retiros, pero el proyecto que pusimos es para que haya un proyecto de 10% por la vía legal”.

En este sentido, reiteró que “si se aprueba como está en la Cámara de Diputados habría cuatro millones de personas que no tendrían nada en sus fondos”.

Cabe recordar que la propuesta del Gobierno para permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales ha generado diferentes reacciones en la oposición y el oficialismo, especialmente con la indicación que apunta a un reintegro obligatorio del dinero retirado desde las AFP.

Ver cobertura completa

Leer más de