Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto tenía lanzacohetes en su casa: Dice que lo compró por $30.000 en la feria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre al que se le incautó un lanzacohetes con municiones en su domicilio en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes.

La medida cautelar fue establecida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se formalizó al sujeto por infracción a la Ley de Control de Armas, al considerarlo un peligro para la sociedad, tanto por este caso como por las dos condenas previas a su haber por microtráfico y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Se determinó un plazo de investigación de 90 días, tiempo que permanecerá detenido a la espera de una eventual condena que va desde los 5 años y 1 día hasta los 15 años de prisión efectiva, según informa el medio local El Pingüino.

Lanzacohetes en el living

De acuerdo con lo detallado por el fiscal Sebastián González, el hallazgo del armamento se produjo el lunes, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba peritajes por un homicidio frustrado, instancia en que ingresó con autorización del acusado a su casa en villa Lomas del Sur.

En el living de la vivienda fue donde se encontraron con el lanzacohetes metálico, el cual puede penetrar hasta en medio metro el blindaje de un tanque con sus municiones HEAT (High Explosive Anti Tank).

Posteriormente el arma fue inspeccionada por el GOPE de Carabineros, que determinó que en su interior había municiones.

Dice que lo compró en la feria

En su declaración ante tribunales, el imputado afirmó que el lanzacohetes lo compró en 30 mil pesos hace dos o tres años en una feria libre que se instala en la población Alfredo Lorca de la comuna.

Además, dijo que no recuerda a quién le compró el armamento, pero que lo hizo solo con el objetivo de tenerlo como adorno en su casa.