Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira responde a Van Rysselberghe: Es inaceptable que amenace a quienes votan por el 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes el senador (UDI) Iván Moreira criticó los dichos de su par Jacqueline van Rysselberghe, quien cuestionó a los parlamentarios del partido que, por ejemplo, han votado a favor del proyecto para un segundo retiro del 10%.

¿Qué dijo?

Tras ser consultado, Moreira señaló: “A mí me parece bastante inaceptable que la presidenta de la UDI esté constantemente amenazando a quienes votan por el 10%. Esta amenaza dice relación con dejar por secretaría fuera a más de la mitad de los diputados de la UDI y también senadores”.

A juicio del senador, “lo que hace la presidenta de la UDI es amenazar a todos los chilenos para que no tengan la oportunidad de obtener un legítimo 10% para sobrevivir”.

En esa línea, planteó que “se hace necesario cambios en la UDI” y que “el país necesita unidad, la ciudadanía necesita ser escuchada”.

“La UDI hoy está en un proceso muy difícil, la unidad no se construye con amenazas ni divisiones (...). Cualquier nueva directiva o presidente de la UDI, quiero decir que lo va a hacer mucho mejor, porque la actual, la dividió y la destruyó”, expresó.

Agregó que “la actual directiva, especialmente la presidenta de la UDI, terminó destruyéndola, con sectarismo, con arrogancia, con soberbia y amenazas, como las que hemos conocido, donde aquellos parlamentarios que votaron y van a seguir votando a favor del el 10% son amenazados con sacarlos por secretaría. Estamos hablando de más de la mitad de los diputados y senadores”.

Asimismo, dijo que “la amenaza mayor es cuando la presidenta del partido amenaza a los chilenos con hacer lo imposible para que no puedan sacar su segundo 10% para poder sobrevivir (...). Lamentablemente con más presión, con más arrogancia y con más amenazas no va a lograr su objetivo porque los senadores y diputados de la UDI votamos por convicción”.

Los dichos de Van Rysselberghe

Cabe señalar que Van Rysselberghe había señalado en El Mercurio, que “la UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”.

La senadora indicó que Iván Moreira “sobrerreaccionó” a sus dichos, descartando además que hubiera amenazas. “Yo planteo que los partidos políticos de repente tienen que plantearse qué vale más la pena, la cantidad de parlamentarios electos o la calidad de ellos”, manifestó.

Incluso, aseguró que no se refería específicamente al tema del retiro del 10%, sino que que era algo más general. “La discusión política, sobre todo en la Cámara ha ido disminuyendo su nivel y su calidad”, concluyó.

Ver cobertura completa