Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo calcinado en lecho de río San José en Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el lecho del río San José, ubicado en Arica, fue encontrado un cuerpo calcinado, por el sector de Bajo Pedregal.

Debido al estado en el que se encontró el cadáver no se ha podido establecer el sexo de la víctima, por lo que la Fiscalía se encuentra dirigiendo las diligencias pertinentes para establecer la identidad de la persona.

Hallazgo del cadáver

El cuerpo fue encontrado en la mañana de este domingo, luego que una persona que trabaja en el sector hallara el cadáver y diera cuenta de la situación a Carabineros.

"Fue un aviso por parte de testigos del sector. Eso es lo que tenemos hasta el momento, todavía no sabemos el sexo de la persona", detalló el fiscal de turno, Bruno Hernández, quien afirmó que no se descarta la participación de terceras personas en el hecho.

Investigación

El persecutor dispuso que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran una serie de pericias para establecer las circunstancias del hecho.

"El estado del cuerpo, que se encuentra calcinado, no permite por ahora su identificación ni tampoco poder establecer la causa de muerte, por lo que estamos a la espera del trabajo del Servicio Médico Legal para conocer las circunstancias y causa del deceso", explicó.

"Se solicitaron todas las denuncias de la ciudad, respecto de los últimos siete días de personas que estén desaparecidas, que cumplan ciertos estandares, como sexo, edad y la ubicación física de donde éstas viven", señaló Hernández.