Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinera se encuentra grave tras ser atropellada por sujetos que robaron un auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una funcionaria de Carabineros se encuentra grave, tras ser atropellada por sujetos que robaron un auto.

El hecho se produjo en la comuna de Peñaflor, donde personal de la 56° Comisaría llevaba a cabo un procedimiento que terminó con tres personas detenidas.

Los hechos

El incidente se registró luego que los aprehendidos, 2 hombres de 17 años y 1 mujer de 18, chocaran contra un radiopatrulla que participaba en el procedimiento, luego que los antisociales sustrajeran un vehículo.

Tras la denuncia, Carabineros comenzó un operativo que logró la ubicación de los delincuentes en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, comenzando un seguimiento por Av. Guanaco hacia Peñaflor. 

Según información policial, en la citada comuna el chofer del auto robado traspasó el eje central de la calzada en Calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos policiales.

En ese momento, la Cabo Primero de Carabineros descendía del vehículo, provocándole lesiones gravísimas.

La funcionaria fue derivada al Hospital de Peñaflor y posteriormente se realizó un traslado aeromédico hasta el Hospital de Carabineros.

En el lugar del choque se detuvo a los 3 antisociales, se recuperó el vehículo sustraído y se incautó una pistola con un cargador sin munición en su interior.