Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prisión preventiva para colectivero acusado de abusar de niño de 13 años en Rengo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un colectivero acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins.

Esta medida cautelar fue ordenada por el Tribunal de Garantía de Rengo, donde se formalizó al sujeto por los hechos ocurridos durante esta semana.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima solicitó un traslado a un taxi colectivo desde su domicilio en la localidad de Pueblo Hundido hacia Rengo.

Sin embargo, durante el trayecto el conductor desvió su camino y se dirigió al sector de El Chapetón, donde habría abusado sexualmente del menor de edad.

¿Qué dijo la Fiscalía?

“Ante el Tribunal de Garantía de Rengo se formalizó a un sujeto que, durante esta semana y realizando su oficio de chofer de colectivo, realizó el traslado de un menor. Sin embargo, este desvió el camino y en el trayecto realizó diversas conductas de connotación sexual”, explicó la fiscal Yenny Muñoz.

“El Ministerio Público, una vez que conoció los hechos, solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las primeras diligencias, y con estos resultados solicitó la orden de detención de este imputado”, agregó.

“Luego de formalizado, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que el tribunal otorgó, además de un plazo de investigación de 90 días, durante el cual se realizarán algunas diligencias que se encuentran pendientes como pericias”, concluyó la fiscal.