Cadáver estuvo 20 horas en una casa: Familia debió denunciar homicidio para retirar el cuerpo

Cadáver estuvo 20 horas en una casa: Familia debió denunciar homicidio para retirar el cuerpo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 45 años de Hualpén murió en la noche del pasado martes tras sufrir un infarto. Sin embargo, no pudieron retirar el cuerpo de la vivienda durante 20 horas debido a un problema con el certificado de defunción, por lo que la familia debió denunciar el fallecimiento como un homicidio.

Fue el servicio de salud Talcahuano el que emitió un certificado de defunción y de imposibilidad, documento que a juicio de la funeraria no servía para sacar el cuerpo.

El hecho

el capitán Víctor Jerez, comisario (s) Cuarta Comisaría de Hualpén, explicó que: "El facultativo médico del Hospital Higueras extiende un certificado de imposibilidad, atendiendo que la funeraria manifiesta que ese certificado no servía"

"Fuimos por lo menos tres veces al hospital, por lo menos tres o cuatro veces a Carabineros, llamamos incluso al Servicio médico Legal para conseguir orientación, llamamos a la PDI que nos dijeron que no podían actuar sin orden de un fiscal", contó Wladimir Rubilar, primo de la víctima.

Denuncia a Carabineros

Finalmente, para lograr retirar el cuerpo, debieron denunciar a Carabineros un supuesto homicidio. Al lugar llegó la Policía de Investigaciones (PDI) a constatar la situación.

"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, el reconocimiento externo del cadáver no representa lesiones atribuibles de terceras personas", detalló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

Tras esto, a las 18:00 horas del miércoles el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo.

"Lo que tuvimos que vivir con mi hermano, aparte de la pérdida de él, cómo fue, de manera tan repentina y más encima tenerlo botado en el piso, eso no tiene nombre", expresó Andrea Vera, hermana del fallecido.

Leer más de