Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de ciclista fallecida cuando supo del accidente: "Jamás pensé que iba a ser ella"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción causó este jueves el accidente que le costó la vida a Emely María Rojas González, de 24 años, quien transitaba en su bicicleta en avenida Holanda en la comuna de Providencia, cuando fue atropellada por un bus de la Red de Transporte Metropolitana de Santiago.

El hecho se registró a las 07:00 horas, cuando se dirigía desde Recoleta a una pastelería del sector donde trabajaba, y producto de la gravedad del impacto, la joven falleció.

Su muerte generó la desazón de su familia y de los pedaleros que a diario transitan por el lugar, argumentando la falta de normas viales que permitan el seguro traslado por ciclovías.

"No quiero que sigas saliendo en bicicleta"

La muerte de la joven chileno-venezolana, quien estudiaba ingenieria civil en el instituo AIEP, incrementó la lamentable cifra de accidentes fatales de ciclistas registrados este año en el país.

Desde enero a septiembre de 2020, se contabilizan 85 muertes de personas transitando en vehículos de dos ruedas.

La situación fue abordada por la hermana de Emely Rojas, quien desde el 2018 se encuentra con su familia radicada en nuestro país.

"Estoy comentando con mis compañeros las noticias del día y me dicen 'mira se llevaron a una joven que andaba en bicicleta esta mañana', pero jamás pensé que iba a ser mi hermana", comenzó relatando Paula Rojas en conversación con Meganoticias.

Junto con ello, recordó que "le dije (a Emely) 'no quiero que sigas saliendo en bicicleta'. No quiero le decía yo. Mi mamá también se lo decía. Incluso, la semana pasada dijo: 'conchale, hasta cuándo va a seguir, uno más, una más en la lista, hasta cuándo por favor, cuando van a hacer algo acá en el país'".

Esto último en alusión a que Emely era una ferviente defensora de los derechos de los ciclistas y participaba activamente en marchas por dicha causa.

"No hay una cultura que cuide al ciclista"

Siguiendo con sus dichos, la hermana de la fallecida Emely Rojas aseveró que "aquí no respetan las señales de tránsito. No hay una cultura que cuide a una persona que ande en bicicleta".

Palabras a las que se sumaron testigos del accidente, quienes en conversación con Meganoticias aseveraron que "la bicicleta se ha convertido en una herramienta de transporte y esperamos que los conductores nos respeten, porque es una vida. No respetan el metro cincuenta (de distancia para adelantarlos). No respetan los conductores del Transantiago, siendo que son profesionales".

"La autoridades dicen hicimos pistas. Hicimos 30 kilómetros de ciclovías, pero no controlan a los buses", agregó otro ciclista.

Cobertura completa

Leer más de