Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero en moto muere tras chocar un vehículo detenido en Ruta 5 Sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de un motorista funcionario de Carabineros que impactó contra un vehículo que estaba detenido por trabajos en la autopista de la Ruta 5 Sur,  a la altura de la comuna de San Bernardo.

Los hechos

En horas de esta madrugada el uniformado, quien estaba de franco, se desplazaba por el kilómetro 15 por el sector de Lo Blanco en dirección hacia el sur cuando, tras no percatarse de la señalética, colisionó con el vehículo.

Debido a la fuerza del impacto el motorista falleció en el lugar, por lo que debió llegar personal de la SIAT para investigar las causas del accidente. Además se cerraron las tres pistas de manera momentánea.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Guillermo Barrera Cubillos, Oficial de Ronda Prefectura Maipo, sostuvo en el lugar: "Pasada la medianoche, instante en que una empresa contratista de la Autopista Central realizaba trabajos a la altura del kilómetro 15 en la Ruta 5 Sur, un motorista no se percata de la presencia de una camioneta estacionada de esta empresa en la segunda pista de circulación, con la señalética debida correspondiente".

"Choca en la parte posterior y, a raíz del impacto, lamentablemente fallece en el lugar. Luego, realizadas las diligencias de la SIAT en el lugar, se precisó que este motorista corresponde a un funcionario de Carabineros de Chile", agregó.