Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de violación sexual contra compañera de trabajo queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre, de nacionalidad boliviana, tras ser formalizado por la Fiscalía de Iquique por el delito de violación sexual en contra de una compañera de trabajo.

La libertad del sujeto, identificado con las iniciales A.G.S., fue catalogada como un peligro para la sociedad y la víctima, lo que motivó al Juzgado de Garantía de la ciudad nortina a decretar esta medida cautelar.

Los hechos

Según detalló la Fiscalía, el delito sexual habría ocurrido durante la madrugada del domingo, en el domicilio del imputado.

Todo partió la noche del sábado, cuando la víctima terminó su jornada laboral junto a su agresor y otro colega. Los tres decidieron ir hasta la casa del sujeto para compartir un momento recreativo.

"Una vez en el lugar, después de tomar unas cervezas y decidir que se quedaría en el domicilio debido a la hora, la víctima se fue a dormir a la pieza de la hija del imputado que no estaba en la casa, acostándose con ropa y tapada con una manta", detalló el fiscal Juan Zepeda.

Sin embargo, cerca de las 05:00 horas de la madrugada, la mujer despertó cuando era violada por el antisocial, "no logrando reaccionar. Luego tomó su ropa para vestirse y salir de la casa para pedir ayuda, concurriendo hasta Carabineros para denunciar lo ocurrido, quienes posteriormente detuvieron al imputado".

La afectada fue traslada hasta el Hospital Regional, en donde se le constataron lesiones y tomaron muestras biológicas. Por su parte, el acusado de violación permanecerá en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.