Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a "El Coyote": Miembro de violenta banda dedicada a portonazos y encerronas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad de la comuna de Puente Alto grabaron el último de una larga lista de robos por los que era investigada una violenta banda dedicada a los portonazos y encerronas.

Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo. En el registro se aprecia que los asaltantes intimidan con armas de fuego a una pareja que se encontraba a bordo de un auto de alta gama.

Sin embargo, tras arrebatarle las prendas de valor, huyen en el vehículo cometiendo un error que los delató y que las víctimas pudieron percatar.

"Los antecedentes entregados por las víctimas a Carabineros, específicamente datos relacionados con la placa patente del vehículo en el que se movilizaban estos sujetos, permitieron que los funcionarios policiales ubicaran este automóvil en la comuna de San Ramón y procedieran también a ubicar a uno de los individuos que fue reconocido por uno de los afectados", indicó Nadia Mondiglio, jefa de Flagrancia de la Fiscalía Sur.

La detención de "El Coyote"

En la vía pública, Carabineros detuvo a Eduardo Espinoza Herrera, conocido en el mundo del hampa como "El Coyote", quien posee antecedentes por diversos delitos. Incluso, en sus redes sociales hay fotografías en las que hace ostentación de sus armas de fuego y drogas.

La policía también investiga su participación en una serie de portonazos y encerronas, algunas en carácter de frustrado en los que habrían participado menores de edad.

Pertenencias robadas fueron recuperadas

Paralelamente, Carabineros allanó el domicilio del dueño del vehículo que fue utilizado en la encerrona de este domingo. En el procedimiento se recuperaron algunas de las pertenencias robadas al conductor y su acompañante. Los moradores de la vivienda fueron detenidos por receptación.

Mientras se investiga su participación en otros portonazos, a "El Coyote" se le imputó el delito de robo con intimidación y violencia.

Los otros dos detenidos fueron formalizdos por receptación, tráfico de drogas y tenencia de armas,quedando todos en prisión preventiva