Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Comunal: Lo que propone Van Rysselberghe para zonas en cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, entregó detalles de la reunión que sostuvo con sus pares de Chile Vamos y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda, donde se abordaron una serie de temas, entre ellos, la víspera de la votación del segundo retiro del 10 por ciento de fondos AFP, para ir en ayuda de las personas afectadas por la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus.

Sobre este punto, la parlamentaria aseveró que “no hablamos de la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, eso es algo que tiene que evaluar el Gobierno”.

Siguiendo con la iniciativa que se votará este martes 10 de noviembre en la Cámara de Diputados, Van Rysselberghe afirmó que "dejar a cuatro millones de personas sin fondos de pensiones es una situación compleja".

Senadora plantea crear IFE Comunal

Uno de los puntos que también abordó la senadora fue la idea de entregar una ayuda económica para las familias que viven en comunas en confinamiento obligatorio debido a la pandemia del Covid-19.

La parlamentaria indicó que se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Comunal, que va dirigido a hogares vulnerables en zonas que entren en cuarentena.

"La situación del Covid ha sido compleja. Le hemos pedido al Gobierno que evalúe la posibilidad de ayudas comunales, como una especie de IFE comunal para ir en ayuda de esas familias vulnerables cuando entra una comuna en cuarentena”, señaló Van Rysselberghe.

Al respecto, adelantó que en Hacienda “están viendo la fórmula, porque no es fácil poder focalizar tanto la ayuda, pero eso puede ser una cosa necesaria y bien recibida”.

Ver cobertura completa Todo sobre el retiro de fondos de AFP