Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cathy Barriga y posible reelección: "Mi corazón está acá, amo mi trabajo, pero odio la política"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la opción de postular a una reelección, justo el día que su comuna avanzó de etapa en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

En entrevista con Meganoticias, la edil también se refirió a lo que han pasado sus vecinos durante la pandemia por el coronavirus.

¿Qué dijo?

“La población de Maipú está en cerca de los 800 mil habitantes. Es una comuna grande territorialmente y también en población y eso es desafiante en la pandemia. Más ahora que estamos en Fase de Apertura Inicial”, expresó.

Añadió que “para mí es preocupante llegar a esta fase, porque muchas comunas han debido retroceder. Hay que dejar claro que pasar esta fase no significa que le ganamos al coronavirus. Si no nos cuidamos, lamentaremos el fallecimiento de más vecinos”

Consultada por el retorno a clases presenciales en los colegios de la comuna, reiteró que “en conjunto con el Colegio de Profesores se acordó que se regresará físicamente el próximo año. No podemos exponer a los alumnos y estresarlos a ellos y su familia”.

Finalmente, se le preguntó por una posible reelección. “Mi corazón está acá, mi trabajo está acá, amo mi trabajo, odio la política, pero hay un balance especial... Eso no lo voy a responder hoy día, pero yo decido con el corazón y en eso estoy”, cerró.