Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que participó en robo en Maipú tenía más de 30 detenciones anteriores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto tras participar de un robo con intimidación en las dependencias del mall Arauco Maipú y que contaba con 31 detenciones anteriores.

Especies robadas superaron los $25 millones

El robo afectó a la empresa de telefonía Movistar, hasta donde llegaron al menos cuatro sujetos que iban supuestamente a contratar un plan de celular.

Una vez que los atendió una ejecutiva, le mostraron una bolsa que contenía un elemento contundente, momento en que le manifestaron que se trataba de un asalto.

Posteriormente, los sujetos ingresaron a la bodega del local desde donde sustrajeron una serie de aparatos de alta gama de distintas marcas y modelos, por un monto equivalente a $25.134.290.

Una vez cometido el delito, los desconocidos huyeron del lugar en un vehículo particular que registraba encargo.

Persecución terminó en Huechuraba

Alertado el personal de Carabineros, la Sección de Investigación Policial (SIP) logró dar con el vehículo que fue abandonado en calle Tierra Fértil con Hugo Bravo, sin embargo, posteriormente se identificó un segundo automóvil que los sujetos utilizaron para continuar la huida.

Tras realizar las indagaciones con la autopista Vespucio Norte, los funcionarios policiales interceptaron el segundo vehículo en el que se trasladaban tres personas, dando inicio a una persecución por distintas calles de Santiago, logrando detener a uno de los ocupantes en la comuna de Huechuraba.

Detenido es mayor de edad

El detenido es un mayor de edad, quien portaba la suma de $2.206.000 en efectivo y tres equipos celulares marca Samsung modelo A-10, y que formaban parte de los objetos sustraídos.

En el portamaletas se encontraron prendas de vestir utilizadas en el delito, además de la bolsa que portaba uno de los sujetos en el momento del delito, según señalaron algunos testigos.