Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia que su exmarido incendió su auto: El acusado es un carabinero activo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer residente en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, denunció que su exmarido quemó su automóvil. El acusado es un funcionario activo de Carabineros.

Según relató la afectada, cuyo nombre es Janette León, este incidente ocurrió hace unos días y en horas de la noche cuando ella despertó al escuchar una explosión afuera de su casa. Al salir se dio cuenta que su vehículo se estaba incendiando.

Al tratar de apagar el auto, además, sufrió quemaduras en su cabello, lo que la obligó a cortarse el pelo y denunciar los hechos ante Carabineros y Fiscalía.

Ella afirma que al percatarse del incendio desde el segundo piso de su casa, vio huyendo del lugar, en compañía de otra persona, a su exmarido que vive en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, y que había viajado previamente a Los Ángeles para visitar a los hijos en común que tienen los involucrados.

¿Qué dijo la víctima?

“Cuando empezamos a pedir auxilio con mis hijos, llegaron mis vecinos, me socorrieron, me ayudaron a sacar el auto que quedó todo quemado”, explicó Janette León.

“Es una impotencia porque yo, anteriormente, había tenido problemas. De hecho, en el 2018 él trató de matarme en Río Bueno cuando vivía allá, y la Fiscalía no hizo nada. En el control de detención que hubo, yo tuve que sacar mis cosas escoltadas con Carabineros del domicilio, donde su mamá lo apoyaba en todo”, añadió.

La familia de la víctima pide la revisión de las cámaras de vigilancia del sector, para así poder identificar al autor del incendio del automóvil.

¿Qué dijo Carabineros?

Otro hecho que se investiga es que en el parte policial entregado a Fiscalía por el incidente, no se habría detallado que el acusado sería un funcionario de Carabineros.

Al respecto, la institución manifestó que “cualquier amenaza o ataque a una mujer es una acción cobarde y grave, que debe ser investigada con rigurosidad y prontitud, sea quien sea el agresor".

“Ante esta denuncia, ya iniciamos un sumario administrativo, como de igual forma realizamos las coordinaciones y enviamos todos los antecedentes a la Fiscalía local para que realice las investigaciones de rigor”, explicó el comandante Juan Carlos Gibert.