Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y decisión judicial que rechaza prórroga en caso correos: "No lo considero ningún revés"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en la presente jornada a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien rechazó la prórroga de 42 días solicitada por el Minsal para entregar a la Fiscalía los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich y otras autoridades del Ministerio, en el marco de la investigación por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país.

Lo anterior, luego de una resolución del pasado 16 de octubre, donde se le otorgaban tres días para la entrega de dichos documentos.

¿Qué dijo Paris? 

Tras entregar un nuevo balance de la pandemia de coronavirus en el país, el jefe de cartera respondió a esta consulta.

“No lo considero ningún revés, son avatares propios de la justicia. Los abogados del Minsal pidieron una prórroga y eso no se otorgó”, dijo para comenzar.

Añadió que “acataremos a cabalidad el dictamen de la justicia y se entregarán los correos en el plazo determinado”.

No se quedó ahí y agregó que “hay que recordar que son 49 mil correos y se deben seleccionar aquellos que puedan poner en peligro la seguridad nacional o la privacidad de los pacientes. Lo haremos con máxima celeridad y tendremos que contratar mucha gente para ello, pero entregaremos toda la información”. 

Finalmente, sentenció que “estamos para cumplir el mandato de la justicia. Los funcionarios del Ministerio haremos todos los esfuerzos para dar respuesta a la petición del juez”.

[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]