Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía anuncia cierre de investigación contra Daniel Jadue por falta de pruebas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó el cierre de la investigación en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por presunta prevaricación y negociación incompatible.

La petición fue presentada ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, bajo el fundamento de que no existirían suficientes antecedentes para acusar al edil por tales delitos.

¿Cómo surge la investiagación?

Este proceso judicial surgió luego que la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista presentara una demanda en 2017 para investigar posibles actos reñidos con la ley probidad por parte de Jadue, y de todos los que resulten responsables en el litigio generado por los decretos firmados en los últimos años por la administración municipal, para demoler la segunda torre del Conjunto Armónico Bellavista, que actualmente no cuenta con los permisos de construcción, señala el municipio.

¿Qué dijo el alcalde?

La posible carta presidencial de la oposición manifestó su satisfacción con el anuncio del cierre de la investigación y expuso que "a decisión de Fiscalía confirma que no he cometido ninguno de los delitos imputados y ampliamente publicitados por parte de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista".

"Esto demuestra que nuestra posición contra todo tipo de corrupción y la defensa de los barrios es la correcta", sentenció.

La declaración de sobreseimiento del comunista podría ser anunciada el próximo 30 de noviembre, día en que el Tercer Juzgado fijó audiencia para comunicar la decisión de no preservar en la investigación.