Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 10 años de presidio a hombre que secuestró y violó a joven en Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a cumplir una pena de diez años y un día de presidio tras ser apuntado como autor del delito de secuestro con violación.

Se trata del imputado Manuel Alberto Lecaros Carreño, quien secuestró a una joven de 29 años y la mantuvo privada de libertad durante el 10,11 y 12 de mayo de 2018, fechas en las que cometió el acto ilícito.

Los antecedentes del caso

Según detalló la Fiscalía Centro Norte, el sujeto tenía a la joven encerrada en un domicilio en la comuna de Quilicura, lugar en donde procedió a violarla sexualmente.

Además, en aquella vivienda la amenazó con golpearla y le quitó todas sus pertenencias personales, tales como su teléfono.

El ataque sexual

La investigación que desarrolló el Ministerio Público junto a Carabineros acreditó que el ataque sexual ocurrió el 12 de mayo.

"En horas de la tarde, el imputado, continuando con las amenazas de golpearla, la atacó sexualmente para después dejarla encerrada en la vivienda", señala Fiscalía. Finalmente, la joven afectada fue rescatada por funcionarios policiales.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de