Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amante de sospechoso del crimen de joven en Talca no habría participado en el asesinato

  • Por Meganoticias

Este miércoles se realizaron los funerales de Lhysbet Ureta, la joven que fue asesinada presuntamente a manos de su pareja el pasado fin de semana en Talca. 

Debido a la ampliación del plazo de su detención, el supuesto autor del crimen será formalizado este jueves.

¿Qué se sabe del caso?

Hasta el momento, los antecedentes indican que el sujeto, con un amplio prontuario policial, mantenía un pololeo desde hace meses con Lhysbet. De todos modos, se trataba de una relación compleja, ya que el sujeto tenia un carácter violento y a menudo peleaban y luego se reconciliaban. 

Sin embargo, la noche del sábado habrían mantenido una fuerte discusión, posiblemente porque la joven descubrió que el hombre tenía otra pareja.

En ese contexto, el detenido la habría golpeado varias veces en su cabeza con un objeto contundente y luego modificó la escena del crimen para aparentar que la víctima fue agredida en otro lugar y que llegó hasta la casa pidiendo ayuda.

"Se determinó que hubo una alteración del sitio del suceso, hubo limpieza de la vivienda y unas prendas de vestir fueron escondidas para ocultar el crimen", señaló el subprefecto Hans Haegger.

Sospechas de la familia fueron descartadas

También se habló de un presunto embarazo de Lhysbet como detonante del femicidio. Incluso, hay quienes apuntaban a la participación a la otra pareja del imputado como coautora del delito.

"Mi sospecha es que están los dos involucrados. Ellos le sacaron su ropa, se la cambiaron y tienen que aparecer las cosas que le faltan", dijo José Méndez, abuelo de la víctima.

Sin embargo, tanto la situación del embarazo como la presunta participación de la otra pareja del detenido en el asesinato fueron descartadas por la policía.

El crimen de Tania Bustamante Díaz

Mientras tanto en Valdivia, Marcos Fuentes Delgado fue formalizado como autor del femicidio de Tania Bustamante Díaz. La pareja habría discutido durante la tarde del sábado al interior de la cabaña que arrendaban.

Alertados por los gritos, los vecinos intervinieron y le solicitaron a Fuentes que se calmara. Lamentablemente, eso no fue suficiente para aplacar su instinto homicida.

"El imputado, motivado por los celos, al encontrarse a la víctima acostada en la cama y tendida en absoluta indefensa, toma una escopeta que mantenía en su poder y le efectúa un disparo a muy corta distancia con la intención de matarla, causándole la muerte", detalló la fiscal María Consuelo Oliva.

Acusado quedó en prisión preventiva

Fuentes quedó en prisión preventiva. La formalización debió ser aplazada hasta este miércoles debido a que el imputado, en el día del femicidio, intentó quitarse la vida con la misma arma, la cual tenía encargo por robo. El disparo autoinfligido provocó la amputación de uno de sus brazos.

Al igual que el sospechoso del femicidio de Talca, Fuentes tenía un nutrido prontuario con órdenes de detención pendientes. Además de femicidio, se le imputó el delito de tráfico de drogas, porque en la vivienda se encontró marihuana y pasta base dosificada para su venta.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine