Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayuda, ayuda, la maté": Presunto femicida en Valdivia habría confesado el crimen a una vecina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, en la comuna de Valdivia, Tania Bustamante Díaz, de 24 años, murió de un disparo de escopeta en su tórax, el que habría sido proporcionado por su pareja, Marcos Fuentes Delgado, de 33 años.

Presunto femicida confesó el crimen

El presunto femicida habría confesado el crimen a una vecina que les arrendaba la cabaña donde vivían en pareja.

"Dice 'ayuda, ayuda, la maté',  y yo le dije '¿Qué?', muy nerviosa. 'Sí', me dijo, 'la maté, maté a la Tania'", contó Sandra Fraque.

El hombre se disparó 

Marcos Fuentes utilizó la misma arma con la que habría acabado con la vida de la mujer para darse un tiro.

"Él se encontraba herido, al parecer con la misma arma de fuego. Él se encuentra en estos momento en el hospital, está siendo operado, su carácter es de detenido", detalló la fiscal de Los Ríos, María Consuelo Oliva.

Finalmente, se amplió la detención del imputado hasta el miércoles, esperando los resultados de la operación y de nuevos antecedentes.

Presunto femicidio en Talca

La ciudad de Talca también está conmocionada con la muerte de Lhysbet Ureta Méndez, una joven de 23 años que falleció tras ser golpeada con un objeto contundente en su cabeza en reiteradas ocasiones.

El caso se dio a conocer cuando un joven de 23 años llamó a una ambulancia en la tarde de este domingo, avisando que una mujer había llegado a su domicilio con evidentes señales de haber sido víctima de una brutal agresión.

Vuelco en el caso

Hasta ese entonces el sujeto y una joven, que sería su actual pareja, se encontraban en calidad de testigos. Los peritajes de la PDI encontraron incongruencias en su relato.

"Los propietarios dicen que hicieron aseo al interior del inmueble, estamos viendo si hay evidencia hematológica, aún cuando se haya limpiado el lugar", señaló el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, Marcelo Pérez.

"Habría existido algún vínculo o relación entre las mujer fallecida y la persona que está en el domicilio", añadió el capitán de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, Danilo Silva.

Horas después, con la declaración de la joven y los resultados de los peritajes, se pidió la orden de detención de Manuel Ávila González por su presunta participación en el delito de femicidio. El Tribunal amplió la detención hasta el jueves para la recolección de mayores antecedentes para la formalización.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Femicidio en Chile - Cobertura completa