Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso por marejadas con olas de hasta 4 metros de altura

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Canal de Chacao y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este miércoles y el próximo viernes 6 de noviembre.

Características del evento

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán entre el Canal de Chacao y el Golfo de Arauco, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, durante la tarde de este miércoles. Entre el Golfo de Arauco y Arica lo harán durante la mañana del jueves.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Roberto Díaz, explicó que "a contar del miércoles esperamos marejadas de componente suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 48 en lo que va del año”.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Leer más de