Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de impuestos y no para todos: Las indicaciones de RN al segundo retiro de 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados vota en particular el proyecto de segundo retiro del 10%, instancia en que parlamentarios de Renovación Nacional presentarán indicaciones a la iniciativa que, según comentaron, aspiran a "agregarle valor" al documento.

¿Cuáles son las indicaciones?

Según publicó La Tercera, las indicaciones son:

  • Que puedan acceder al retiro aquellas personas que se encuentren sin trabajo o que hayan visto disminuido sus ingresos en al menos un 30%.
  • Que los montos retirados paguen impuesto a la renta según la tasa que le corresponde a cada contribuyente.
  • Que los montos sean devueltos de acuerdo a dos criterios:
  1. Los afiliados de menores ingresos a través de un bono de reconocimiento al momento de jubilar.
  2. Para los de mayores ingresos, cada persona deberá devolver lo retirado con un aumento del 2% de su cotización a su costo personal y/o un aumento de la edad de jubilación hasta completar el monto extraído.

¿Qué dijeron desde RN?

Al respecto, el diputado (RN) Sebastián Torrealba habló de "agregarle valor" al proyecto con aspectos técnicos que serán dados a conocer en la instancia de este miércoles.

"Nosotros hemos dicho desde un inicio que desde Renovación Nacional vamos a ayudar de que este proyecto sea mejor, agregarle valor. Creemos que es un proyecto demasiado importante para hacerlo a la rápida o discutirlo con ansiedad para que esté antes de la Pascua", expuso.

Ver cobertura completa