Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI y ataque a detective: "No vamos a parar ni un segundo para ubicar a todos los responsables"

  • Por Meganoticias

La PDI entregó nuevos antecedentes del ataque que terminó con un detective grave y en riesgo vital en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

La víctima, Julio Orellana Arce (38 años y padre de dos niños), participaba de un procedimiento policial cuando fue atacado a tiros por un grupo de sujetos por razones que se desconocen. 

Según los primeros informes, los individuos percutaron al menos doce disparos contra los policías, quienes investigaban una muerte por un posible suicidio. Una de las balas impactó en el torax a Orellana Arce, quien cuenta con 15 años en la institución.

"Es inaceptable"

Las diligencias, entre las que se contaron cuatro allanamientos, permitió la detención de ocho personas, dos menores de edad y una mujer. Cinco de los detenidos estarían involucrados directamente en el ataque, mientras que el resto se habría encargado de esconder las armas que se utilizaron.

“Esto debe generar el repudio de toda la sociedad. Es inaceptable. No vamos a parar ni un segundo para ubicar a todos los responsables de este ataque cobarde”, dijo el prefecto Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de la Brigada de Homicidios.

El episodio hace recordar lo sucedido hace unas semanas en la comuna de La Florida, cuando otro grupo de detectives estaban trabajando en las pericias por un portonazo. En esa oportunidad, el grupo policial también fue atacado en forma sorpresiva.

Leer más de