Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI grave tras ser baleado en Lo Espejo: Autor del disparo estaría detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un comisario de la PDI se encuentra en estado grave tras ser baleado durante un procedimiento realizado en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

Los hechos

Dos policías de la Brigada de Homicidios se encontraban cerca de las 01:00 horas de este martes realizando diligencias relacionadas con un suicidio en el sector de Pasaje 15 sur con Pío XII, cuando dos sujetos irrumpieron y comenzaron a disparar.

Según la versión de la PDI, no hubo motivo para que los individuos abrieran fuego y los efectivos también usaron sus armas de servicio en respuesta al ataque.

Producto del intercambio de disparos, uno de los comisarios, identificado como Julio Orellana, resultó herido de gravedad por lesión en su brazo izquierdo y además en zona torácica, tras lo cual fue derivado al Hospital de Carabineros para estabilizarlo.

Intercambio de disparos

El fiscal Daniel Mondaca de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, explicó que "funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI fue requerida por esta Fiscalía Regional a concurrir a investigar un hecho que tendría características de suicidio".

En esa diligencia, "antes de llegar al sitio del suceso en la referida comuna, el carro de la Brigada de Homicidios fue atacado por dos sujetos, hasta el momento desconocidos, con armas de fuego, ataque que fue repelido por dichos funcionarios, produciéndose un intercambio de disparos, resultando lesionado un comisario de la Brigada de Homicidios, con lesiones de carácter reservado que fue trasladado en primera instancia al Barros Luco y posteriormente al Hospital de Carabineros".

"El Ministerio Público impartió instrucciones a la misma Brigada de Homicidios para dar con el paradero de los autores y determinar las eventuales responsabilidades en este hecho", sostuvo.

Detenidos

Funcionarios de ña Brigada de Homicidios de la PDI en conjunto con carros de la Prefectura Sur, realizaron las primeras pericias en el lugar tras lo cual lograron establecer la participación de varios sujetos en el hecho, por lo que solicitaron la orden de entrada y registro, realizando posteriormente la detención de seis personas, siendo uno de ellos el presunto autor de los disparos.

Además, en una de las casas allanadas se encontraron armas y gran cantidad de municiones.

¿Qué dijo el Gobierno?

El subsecretario de Interior Juan Francisco Galli calificó el hecho como un “ataque artero con arma de fuego” y sostuvo que “esperamos que se recupere y vamos a impulsar con toda fuerza la investigación para establecer las responsabilidades”.

Revisa el reporte