Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio de joven en Valdivia: Presunto autor está hospitalizado y detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Fiscalía de Valdivia confirmó que el presunto autor del femicidio de una mujer de 24 años se encuentra hospitalizado en calidad de detenido tras dispararse con un arma de fuego.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal María Consuelo Oliva detalló que “el imputado fue detenido por personal de Carabineros que concurrió al lugar. Él se encontraba herido, al parecer con la misma arma de fuego”.

“Él se encuentra en estos momentos en el hospital, está siendo operado y su carácter es de detenido, sin perjuicio de que estamos pendientes de cuál va a ser su evolución para evaluar una posible audiencia de control de detención en las próximas horas”, indicó la persecutora.

Los hechos

Según se informó, el crimen ocurrió al interior de una cabaña cuya dueña alertó a Carabineros tras escuchar una serie de ruidos y golpes en su interior.

Una vez que llegó el personal policial, encontró el cuerpo de la víctima con heridas provocadas por un arma de fuego. También se constató que el sujeto se autoinfirió una herida.

En el lugar se halló una escopeta calibre 12, cargada, la cual mantenía encargo por robo en la ciudad de La Unión, además de una mochila con marihuana.

Antedecentes del agresor

La pareja no tenía hijos en común ni historial de causas por violencia intrafamiliar. No obstante, el sujeto de 33 años registra diez causas por delitos de receptación, desórdenes públicos, lesiones graves y menos graves, manteniendo una medida cautelar de arresto nocturno.

El hombre pasará al control detención por el delito de femicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y munición, infracción a la Ley de Drogas, desacato y receptación.  

Vuelvo en caso de Talca

En tanto, un vuelvo sufrió el caso de una joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de una vivienda en la comuna de Talca, región del Maule, ya que según las últimas indagatorias, se trataría de un femicidio.

Su expareja habría señalado en primera instancia que la víctima había llegado herida hasta el domicilio ubicado en la zona norte de Talca, sin embargo, posteriormente confesó la verdad de lo sucedido.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Femicidio en Chile - Cobertura completa