Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en Valdivia: Presunto autor se dispara tras el crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones indaga el femicidio de una mujer de 24 años en la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, cuya pareja fue detenida tras dispararse por su presunta responsabilidad en el crimen.

Disparo de escopeta

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en una cabaña ubicada en calle Manuel Montt, donde el acusado le habría disparado a la víctima.

Luego de atacar a su pareja, el sujeto se habría disparado por lo cual fue trasladado hasta el hospital base de Valdivia, donde se mantiene en riesgo vital, consignaron medios locales.

La dueña del inmueble fue quien se percató del ruido de un disparo, tras lo cual acudió a la cabaña y vio salir al imputado, quien habría confesado el crimen, dando cuenta de los sucedido a personal de Carabineros.

La fiscal María Consuelo Oliva quedó a cargo de dirigir las primeras diligencias de la investigación y se instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI que realicen las pericias que permitan establecer los hechos.

Según información policial, la pareja no tenía hijos en común ni historial de causas por violencia intrafamiliar.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Femicidio en Chile - Cobertura completa