Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Respaldo al proyecto sube al 85,7% según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los resultados del último sondeo de Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de octubre, arrojaron que el proyecto de segundo retiro del 10% de la AFP sigue contando con un amplio respaldo de los encuestados.

Más de 85% de aprobación

El sondeo arrojó que un 85,7% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con la iniciativa impulsada por la diputada Pamela Jiles.

Mientras que un 7,1% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con la reforma constitucional que se discute en el Congreso.

En tanto el 7,2% se inclinó por por la alternativa ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

Encuesta anterior

La encuesta anterior, el proyecto de segundo retiro del 10% obtuvo una aprobación del 85,4%, mientras que un 6,6% dijo estar en desacuerdo con la iniciativa. En tanto, un 8% aseguró no estar ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

El cronograma del segundo retiro

Cabe señalar, que este miércoles 4 de noviembre, el proyecto se discutirá en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, luego de lo cual pasaría a la Sala para ser votado por los parlamentarios.

De ser aprobado en esa instancia, para lo que son necesarios 93 votos, el proyecto avanzará hasta el Senado, donde primero se revisará en su respectiva comisión de Constitución.

Finalmente, la iniciativa debería llegar a la Sala de la Cámara Alta para ser votada, lo que podría ser su último paso para su aprobación definitiva, a menos que se introduzcan cambios y tenga que volver a la Cámara de Diputados.

Ver cobertura completa