Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General Rozas en masivo funeral de carabinero asesinado: "Este hecho no va a quedar así"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con una masiva presencia de familiares y amigos se realizó este domingo 1 de noviembre el funeral de Eugenio Sebastián Nain Caniumul, carabinero asesinado por desconocidos en la Región de La Araucanía.

Hasta el lugar llegó el General Director de la institución uniformada, Mario Rozas, quien afirmó que "este hecho no va a quedar así".

Funeral del carabinero

La ceremonia contó con la presencia de familiares, personal de Carabineros y también otros cercanos que llegaron hasta el Cementerio Municipal Parque Monteverde.

Pese a las disposiciones impuestas por la autoridad sanitaria, hasta el recinto llegaron más personas de las que se esperaba en un comienzo.

¿Qué dijo Mario Rozas?

Mario Rozas señaló en el lugar que "tengo sentimientos muy encontrados, sentimientos de mucha pena y de mucho dolor... También siento que tengo la responsabilidad de reponerme".

"La muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando y para seguir enfrentando a la delincuencia", dijo.

Respecto al crimen, aseguró que "este hecho no va a quedar así. Estamos comprometidos y vamos a usar la mejor herramienta que tenemos, que es la ley. También vamos a usar a los mejores investigadores, que en este caso son Carabineros".

Traslado del féretro

Los restos del cabo segundo fueron trasladados hasta el cementerio desde lEscuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, recinto donde se realizó la eucaristía durante esta mañana.

El féretro del fallecido carabinero fue transportado dentro de un carruaje y siempre estuvo acompañado por  sus seres queridos y compañeros de armas.

La reacción del Presidente Piñera

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a una misa en honor a Eugenio Nain en Santiago y aseguró que los responsables del crimen serán "encontrados, juzgados y condenados".

"Este crimen no va a quedar impune", expresó el mandatario, quien también le dedicó unas palabras de apoyo a la familia del carabinero y a la propia institución.

Para finalizar, el jefe de Estado dijo que "somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas para proteger las nuestras".