Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y crimen de carabinero: "Cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió durante la mañana de este domingo a una misa en honor al cabo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumul, quien fue asesinado en la Región de La Araucanía y aseguró que los autores del crimen serán "encontrados, juzgados y condenados".

¿Qué dijo Piñera?

En primera instancia, el mandatario expresó sus condolencias a la familia del fallecido uniformado y a la institución de Carabineros, que se vieron principalmente afectados por este hecho.

En este sentido, Piñera afirmó que "quiero decir en forma muy clara: este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados".

"Todos los días 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad y nuestras vidas", sostuvo.

Además, dijo que Carabineros "es la primera línea en la defensa de nuestras libertades (...) En estos tiempos, en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por su labor".

Por último, Piñera expuso que "somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas para proteger las nuestras".

Funeral del carabinero

El funeral del cabo Eugenio Nain está estipulado para este domingo a las 11:00 horas y será privado debido a las medidas sanitarias que rigen en el país.

Según se reveló desde el sur del país, antes de irse al cementerio municipal, el féretro pasará por segunda comisaría de Temuco.

También se comunicó que el General Director de Carabineros, Mario Rozas, estará presente en el funeral.