Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería chilena y terremoto en Turquía: "No se han reportado víctimas o familias afectadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que, tras las primeras diligecias, los chilenos que viven en Turquía no se han visto afectados por el terremoto magnitud 7 que dejó por ahora un saldo de seis fallecidos.

¿Qué dijo Cancillería?

A través de un comunicado, desde Cancillería reportaron: "Se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara, Estambul y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente”.

Hora antes, consultado por el mantinal Mucho Gusto, Armin Andereya, embajador de Chile en Turquía, comentó: “Lo que hemos hecho es contactar a las 13 familias, no hemos tenido éxito con dos de ellas, algunas han sido contactadas por nuestro cónsul honorario y otras directamente por el consulado en Ankara”.

“Lo que nos han reportado es que están todos bien, bastante impactados”, dijo sobre aquellos que lograron ser ubicados.

Chile ofrece ayuda

Por otro lado, el canciller Andrés Allamand envió en nombre de Chile su apoyo y preocupación por los hechos ocurridos este viernes y ofreció cooperación.

En la declaración consignaron que el ministro “tomó contacto con el Embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, y con la Embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Ako?uz, para manifestar la preocupación del Gobierno ante este hecho y la disposición a cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada. Esto gracias a la colaboración del Grupo USAR Bomberos de Chile (CHI-01), un equipo especializado de 45 personas que puede realizar operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas o falladas en terremotos y tsunamis”.

Cobertura completa