Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CicloRecreoVía en Santiago, Providencia y Las Condes estará habilitada desde este domingo

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este domingo 1 de noviembre se volverá a habilitar la CicloRecreoVía que conecta a Santiago, Providencia y Las Condes a través del eje Cardenal José María Caro y Andrés Bello. 

Funcionamiento

El trazado exclusivo para modos no motorizados tendrá una extensión de 5,5 kilómetros entre las tres comunas, y funcionará entre las 9:00 y 14:00 horas.

En Santiago el recorrido comienza en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra, continúa hacia el oriente por Andrés Bello en Providencia, hasta llegar a Isidora Goyenechea en Las Condes. En Pedro de Valdivia Norte conecta con el Parque Metropolitano.

CicloRecreoVía estaba suspendida desde marzo producto de la pandemia por el Covid-19 y el pasado 19 de agosto se reabrió el primer tramo en el Parque Metropolitano.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt sostuvo que “generar espacios seguros para la circulación de las personas es una tarea a la que nos hemos abocado como Ministerio, sobre todo para los usuarios más vulnerables de las vías, por lo que la reanudación de la CicloRecreoVía es una gran noticia para las miles de personas y familias que la ocupaban todos los domingos. A medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se irá evaluando la apertura de otras rutas en distintas comunas de Santiago y también en Temuco y Antofagasta”.

La titular del MTT también reiteró el llamado a garantizar el desplazamiento seguro de los usuarios: “Les recordamos extremar las medidas de autocuidado, portando mascarilla, procurando mantener una distancia prudente de otras personas y portando alcohol gel”.

Leer más de