Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda que disparó a una casa y colgó una corona de flores en su entrada fue detenida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis integrantes de una banda de narcotraficantes que protagonizó un video, en el que se ve cómo en la comuna de Lo Espejo realizan decenas de disparos con armamento automático contra una casa, en la cual colgaron una corona de flores en su entrada principal.

La acción habría tenido como objetivo intimidar a quienes serían sus rivales, y con quienes tendrían disputas territoriales por el control de la venta de droga.

Detención

A casi un mes del hecho, la PDI ingresó el pasado martes y miércoles a diversos domicilios, realizando 12 allanamientos en tres comunas, capturando a seis delincuentes, entre ellos un menor que tenía un amplio prontuario de delitos.

"Dos de estos detenidos están vinculados directamente con el hecho del video, el cual inició esta investigación", el subprefecto Juan Gajardo, de la Bicrim de San Ramón.

Según la investigación la disputa territorial se daba entre tres grupos rivales que operan en el corazón de la población Santa Adriana. Una de esas bandas era conocida como "la del Armando", cuyo líder se encuentra privado de libertad.

Parte de los denominados "soldados" de esa agrupación, incluido el menor detenido, habrían protagonizado el registro.

Armas y drogas incautadas

"Se logró la incautación de una gran cantidad de municiones, como también de una escopeta. Se incautaron 3,2 kilos de cocaína base, cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína y 770 gramos de marihuana. Además de 100 dosis de una droga sintética", detalló el fiscal Francisco Carrasco.

Entre las armas recuperadas estaría una de las usadas por los individuos para disparar contra el domicilio. También, durante los allanamientos se incautaron cámaras, que evidencian el nivel de seguridad que tenían estos grupos ante eventuales disputas.

Medidas cautelares

Los seis detenidos fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Los cinco adultos quedaron con prisión preventiva y el menor con internación provisoria.

Mientras tanto, el trabajo de la policía continua para identificar a quienes encabezan estas peligrosas bandas.