Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan crimen de joven peluquero en Colina: presentaba evidencias de tortura

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Las policías se mantienen investigando el crimen denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Fiscalía cometido contra Miguel Arenas Rodríguez, un joven peluquero de 36 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de octubre en su domicilio, ubicado en la Villa San Andrés de Esmeralda, en Colina.

Presunto crimen de odio

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que “estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a la información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima. Por ello, hemos solicitado a la Fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Hemos tenido una resuesta satisfactoria al respecto”.

El vocero del Movilh precisó que en su propia casa Miguel tenía una peluquería, la cual era su principal trabajo y fuente de ingresos. “El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio”, apuntó Rementería.

El cuerpo del joven fue encontrado a eso de las 11:00 horas por familiares, luego de que algunos vecinos escucharan gritos de auxilio. “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”.

“Este es un modus operandi en los crímenes de odio, por lo que esperamos la mayor sensibilidad de la fiscalía para considerar esta hipótesis en todas las investigaciones que curse, pues de comprobarse, aplica el agravante de la Ley Zamudio”, añadió el vocero del Movilh.

Por último, se detalló que el Movilh sigue el diálogo con cercanos a la víctima para definir las acciones legales a cursar.

¿Qué dijo Fiscalía?

La fiscal Marcela Adasme comentó que encargó las diligencias al OS-9 y Labocar para lograr determinar las causas del asesinato.

Respecto a los antecedentes, confirmó que el cuerpo fue hallado con señales de fuerza y sostuvo que conocen el testimonio de personas sobre las actividades de la víctima la noche anterior.

Cobertura completa